Yin Cheong Cheng: liderazgo para cambiar la educación

El profesor Yin Cheong Cheng es Vicepresidente del Instituto de Educación de Hong Kong, donde imparte la cátedra sobre Liderazgo y Cambio. Actualmente ocupa el cargo de presidente electo de la Asociación Mundial en Investigación Educativa (WERA) y es consejero de la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Como antesala a la Cumbre, el profesor Yin Cheong ha enviado sus pensamientos sobre el evento, te invitamos a consultarlos.

El Instituto de Educación de Hong Kong

Esta institución se dedica al desarrollo del aprendizaje y la enseñanza a través de una oferta académica y programas de investigación en formación para maestros y disciplinas sociales. Su objetivo es cultivar educadores y líderes sociales que sean intelectualmente activos, socialmente preocupados por su ambiente, conscientes globales y agentes de cambio en sus comunidades.

Liderazgo y cambio

Dentro de la institución, el Profesor Cheng imparte la cátedra de liderazgo y cambio. Gracias a su experiencia en este sentido, asesora a varios países en necesidad de una reforma educativa. Sobre el tema, comenta:

En respuesta a los retos e impacto de la globalización, tecnología, transformación económica, competencias internacionales y desarrollos locales del nuevo siglo, las reformas educativas se han hecho necesarias para la mayoría de los países del mundo. En los últimos 15 años, muchas reformas e iniciativas han sido realizadas en muchos países para promover nuevo aprendizaje para preparar el futuro de su nueva generación.

Desafortunadamente, muchas reformas educativas con buenas intenciones y fuertes inversiones han resultado infructuosas e insostenibles, si no es que un total fracaso. Una de las razones principales para esto es la pobre administración e implementación en las políticas de la reforma educativa en varios niveles del sistema educativo.

Mayo 2010 en el marco del Simposio en administración e implementación de reformas en las políticas educativas en los Emiratos Árabes Unidos.

Sin duda alguna las experiencias de clase mundial del Profesor Cheng en reformas educativas alimentará el debate en CLASE 2010. ¿Cuál crees que es el obstáculo más grande en la reforma educativa en México? ¿Es acaso un problema de burocracia y administración de recursos? Deja tus comentarios.

Para saber más:

Esta entrada fue escrita en Blog, Conferencistas.

One Response to Yin Cheong Cheng: liderazgo para cambiar la educación

  1. Excelente! Os artigos muito atuais, interessantes, monstrando os novos rumos da Educação , agora de forma mundila!!!
    barabéns, muito esclarecedor!