HDT es un programa de relumbrón: especialistas

Entre los múltiples espacios de discusión que se han genarado en torno a la educación en México, Educación a Debate es de hacerse notar. Este es el primer portal periodístico enfocado específicamente al tema. Entre sus más recientes contenidos han tocado el tema de Habilidades Digitales para Todos, un programa federal que busca otorgar computadoras a estudiantes de secundaria.

Compartimos lo expuesto sobre el tema:

Enciclomedia, la mayor apuesta en materia tecnológica en el sexenio de Vicente Fox, fracasó. Ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca implementar el programa sucesor, el cual ha sido denominado Habilidades Digitales para Todos (HDT) y contempla entregar miles de computadoras a estudiantes de secundaria para acercarlos al uso de nuevos medios de aprendizaje.

En esta segunda entrega de La tertulia, Olac Fuentes Molinar, ex subsecretario de Educación Básica federal; Manuel Gil Antón, director académico de Educación a Debate y profesor del Colegio de México; Rodolfo Ramírez, de Cero en Conducta; y Rubén Álvarez Mendiola, director editorial de ED, recuerdan los antecedentes del programa HDT y discuten sobre la posibilidad de que se utilicen las computadoras para “entrar a Facebook”.

– Publicado en Educación a Debate el 1 de Octubre, 2010

¿Qué te parece la iniciativa HDT? ¿Crees que este proyecto está bien integrado a los programas educativos actuales? ¿Qué te parecen las posturas de estos especialistas? Continuemos el diálogo, deja tus comentarios.

Para saber más:

Esta entrada fue escrita en Blog.

Comments are closed.