Kaya Henderson y el Proyecto Nuevo Maestro

Kaya Henderson es actual Canciller Adjunta de Escuelas Públicas del Distrito de Columbia, cuenta con una interesante experiencia profesional en instituciones como el Proyecto Nuevo Maestro (TNTP por sus siglas en inglés), Docencia para América, Programa de Orientación Profesional de la Fundación Fresh Air y World Horizons International.

Kaya Henderson trabaja en crear recursos humanos efectivos para las escuelas públicas del Distrito de Columbia con base al éxito que ha obtenido en transformaciones similares en distritos urbanos como Memphis, Atlanta, Baltimore, Chicago, Miami, New York, Oakland, y Philadelphia.

Proyecto Nuevo Maestro

The New Teacher Project (TNTP) es una organización sin fines de lucro que se dedica a cerrar la brecha de logros al asegurarse de que los estudiantes tengan maestros excepcionales. Esta organización fue fundada por maestros en 1997 y tiene alianzas con escuelas a nivel distrital y estatal para implementar respuestas escalables a los retos más agudos en calidad académica. Desde su nacimiento ha entrenado o reclutado aproximadamente 37 mil maestros, beneficiando a un estimado de 5.9 millones de estudiantes a nivel nacional. Ha establecido más de 75 programas e iniciativas en 31 estados y publicado cuatro estudios seminales en reclutamiento de maestros y formación del staff escolar.

Esta iniciativa sostiene que las estructuras fundamentales, políticas e instituciones que influyen en la calidad del maestro (desde proveedores de certificación a oficinas de Recursos Humanos) deben alinearse con el objetivo de maximizar la calidad de sus maestros en escuelas de alta necesidad. Como una organización creada por maestros, encuentran inspiración en el trabajo duro, el talento y el impacto de los mejores educadores de Norteamérica. Entre las actividades que realizan para elevar la concentración de maestros altamente efectivos en las escuelas más necesitadas incluye:

  • Creación de programas innovadores que llevan maestros altamente calificados a escuelas que lo necesitan.
  • Identificación de barreras políticas que evitan que las escuelas puedan reclutar a los mejores maestros y abogar las reformas necesarias.
  • Trabajo mano a mano con distritos escolares y líderes escolares para contratar excelentes maestros en escuelas de bajo desempeño.
  • Desarrollo de nuevas y mejores maneras de preparar, desarrollar y certificar maestros para escuelas públicas.

Para saber más:

Esta entrada fue escrita en Blog, Conferencistas.

Comments are closed.