Participación en la Cumbre

La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación va más allá de las sesiones presenciales. La participación de todos por medio de vías sociales es muy importante para nosotros. Agradecemos a quienes han estado formando parte del diálogo con nosotros.

En Twitter

PeterBauer_Mx
RT @clasemx: Ya estamos listos para comenzar CLASE 2010. ¡Una educación mejor si es posible! #CLASE2010

DonGustavoe
En @clasemx se habló de la creatividad e innovación como parte de la visión educativa a largo plazo en México, en Lerma será una obligación.

BallesterosGaby
@clasemx La educación Integrativa es aquella que forma personas, enseñando que y como usar lo aprendido, no solo datos. Es lo que nos urge.

OsvalCR
En educación hacer lo sublime asegurando lo básico. Evitemos el “turismo educacional”. Luis Crouch en @clasemx #educachat

iservicesmx
La educación debe tener: Contexto, Condiciones, Competencias y Compromisos #clase2010” I agree

iservicesmx
Las nuevas pedagogías exigen nuevos maestros con nuevas competencias! #clase2010

En Facebook

Carlos Villaseñor La gran pregunta es qué conocimiento, habilidades y competencias serán necesarias para que las personas inventen formas pacísicas de convicencia e interactividad, en un mundo horizontalizado, interconectado e interactivo. Otra gran cuestión es cómo garantizar un mínimo comun denominador que permita la comunicación y cooperación, hacia un fin común, en ámbitos territoriales específicos; dicho de otra manera, como paliar la brutal desigualdad de conocimiento, de tal manera que no se rompa el tejido social y la gobernabilidad aceleradamente. Reciban felicitaciones. Carlos J. Villaseñor Anaya, experto en políticas culturales y marco legal de lo cultural.

Selene Fabela Realmente son muy buenos e importantes los puntos que se han manejado en las diferentes exposiciones de la mañana de hoy, yo soy estudiante de la carrera de Lic. en Educacion de la UMM en Monterrey, Nuevo Leon, y se nos ha estado enfatizando este tipo de situaciones en las cuales nos vemos realizando todo un cambio en la educacion, pero tambien vemos que esto es dificil pues el gobierno que no ejerce hoy en dia es algo inquebrantable, no tiene como prioridad la educacion, por tanto no se cuentan con los materiales y no se cubren con las necesidades que realmente tiene la educacion para poder cumplir con esa educacion de calidad que todos queremos y necesitamos.
Gracias por compartirnos este tipo de conferencias y puntos de vista, a nosotros como estudiantes nos llena de animo de no dejar que la educacion caiga y sin embargo seguir luchando por lograr cambiar este sistema que durante toda una vida hemos llevando arrastrando.

Silvia Erika Barreda Paz verdaderamente hace falta un gran cambio, y si cada uno de los docentes lo realizara desde su lugar de trabajo, pero que pasa cuando los compañeros o nuestras autoridades aun no están del todo convencidos por apostar al cambio

Te invitamos a participar activamente en todos estos espacios de diálogo, la educación ¡es tarea de todos!

Esta entrada fue escrita en Blog, cumbre.

3 Responses to Participación en la Cumbre

  1. Anaiss Olivares says:

    se manejaron puntos muy importantes y necesarios el dia de hoy en “el futuro es hoy”, realmente es necesario un cambio en la educacion, ya que pienso que si puede ser el tema principal en el mundo, es cuestion de trabajar sobre ello, como ya lo mencionaban el docente debe estar dispuesto a los cambios,competencias y a los avances tecnologicos existentes para asi poder plantear una educacion mas completa y mejor

  2. saraith says:

    si se puede lograr un cambio educativo, pero tienen que cambiar la raiz, contratar personal eficiente comprometido con su labor docente que se desmpeñe profesionalmente de manera adecuada . Los puntos que trata la OCDE son muy acertados y seria maravilloso que se en verdad se llevaran a cabo y no que pasara como los anteriores proyectos educativos que se han ofertado o dar a conocer que son buenos pero que no pasas de estar en un simple PAPEL PLASMADO y ahy se queda no pasa nada y Mexico sigue igual , lo que se necesita en Mexico es Maestros CAPACES Y COMPROMETIDOS CON SU LABOR DOCENTE .

  3. Nayeli says:

    ESTOY DE ACUERDO CON SARAITH MAS CREO QUE SE DEBE COMENZAR POR LO BÁSICO, TENER ESCUELAS CON ESPACIOS ADECUADOS, AMBIENTACIÓN ADECUADA, EQUIPO FUNCIONAL Y SUFICIENTE PARA LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL, NOSOTROS EN MASINTELECTO NOS HEMOS TOPADO CON PARED AL PROPONER UN SOFTWARE EDUCATIVO CUANDO NI SIQUIERA LOS ALUMNOS PUEDEN CONTAR CON UN EQUIPO POR PERSONA PARA TRABAJAR. CONSIDERO IMPORTANTE IR DETECTANDO NECESIDADES E IR CUBRIÉNDOLAS DE FORMA ORDENADA Y JERARQUIZADA PARA IR REALMENTE MEJORANDO. OJALÁ SE PUDIERAN HACER SINERGIAS Y MEDIANTE CLASE2010 ABRIR ESPACIOS PARA PROPONER Y HACER REALIDAD LAS PROPUESTAS.