Participación en redes sociales, día 27

Agradecemos nuevamente a quienes han estado formando parte del diálogo desde las redes sociales. ¡Únete a la discusión! blog CLASE, twitter.com/clasemx y facebook.com/clasemx.

Twitter

@EduDebate: Ciscomani: requerimos de padres más responsables e inmiscuidos en la educación de sus hijos #clase2010

rrebeli12: chequen los videos de @clasemx #clase2010 muy buenos todos, participen !!! http://www.youtube.com/clasemx

@EduDebate: Vázquez Mota: Un ciudadano trabaja para sí mismo y también para la construcciòn de los demás #clase2010

greench69: Resistencia al cambio por parte de las escuelas, un punto del que no se ha hablado durante esta ponencia #clase2010

@erik_river: Las redes sociales son una realidad y es algo que no se debe ignorar, menos las instituciones de educación #clase2010

greench69: Los niños presentan un gran interés por las TIC y si hay interés hay aprendizaje #clase2010

@EduDebate: González Sánchez: El proyecto de uso de tecnologías en la escuela no puede esperar más. #clase2010

Leon_Krauze: “Si el niño fracasa en la escuela, la culpa es del maestro”, dice Sugata Mitra, notable experto en educación, en @clasemx

ceciliondrina_b: Una comunidad de aprendizaje basada en TIC requiere cambios en la curricula, la Pedagogia, la mediacion y la evaluacion. #clase2010

oemilio: Ojala la conclusión de #Clase2010 no sea tambien una#EnergicaCondena por el estado de la educación en mexico

Facebook

Mauro Elizalde si es verdad la real y verdadera solucion de la educacion se encuentra en los maestros, en como son capacidados, en como se desembuelven, en como motivan a sus estudiantes, en como estos utilizan e innovan las pedagogias para que el alumno de verdad aprenda y comprenda, sepa leer, entender, analizar, desarrollar, y solucionar cualquier problema, mas que en los niños que son el futuro como dicen por ahi (tele y otros medios de comunicacion) tambien esta en los maestros, claro sin dejar y deslindar responsabilidad del gobierno, empresas, todo el pais, poner ala educacion como prioridad #1!!! asi todo el pais sera del primer mundo, ya que como causa todo sera mejor.

Lupita Almanza Bello El nuevo salón de clases! Es necesario desarrollar algunas capacidades y destrezas para aprovechar mejor las TIC en el salón de clase y trabajando en grupo aprendemos mejor. En Resumen Las TIC nos ayudan a ser màs creativos.

Siremat Tameris Alianzas en pro de la educación es como debemos trabajar. Todos tenemos la misma meta, mejorar el sistema educativo.

Rosio Peñaloza Granados Después de buscar y solicitar educación ambiental en los ámbitos municipal, estatal y federal, los ciudadanos nos dimos cuenta que existe para las instituciones, escuelas y empresas; pero no para el ciudadano común, no para nosotros. Depués de diez años de experiencias, ahora los ciudadamos decidimos que aprender y cómo aprender, sin procesos burocratas, sin modelos diseñados desde cubiculos gubernamentales o academicos. Aprendemos desde el patio de una casa habitación.

Karina Guevara Creo que las TIC son una gran herramienta para crear comunidades de aprendizaje en la red, aunado al valor de “compartir”. Esta cumbre es un ejemplo de las dos cuestiones: hemos escuchado experiencias de varias partes del mundo y locales, y también nos han compartido información y conocimientos valiosos. Está en nuestras manos el aplicar lo aprendido en nuestro círculo de influencia. Antes de pensar en “como no” hay que ver “como si” se pueden hacer las cosas. Los proyectos “Sierra Zero2 y “Geometría, Arte y Tecnología” son la prueba. ¿Qué nos detiene a nosotros? Usemos nuestra creatividad. No dudo que haya muchísimos más casos de éxito. Compartamos ese conocimiento para hacer realidad las propuestas de esta Cumbre.

Esta entrada fue escrita en Blog, cumbre.

Comments are closed.