Experiencia CLASE: Silvia Alderoqui

Silvia Alderoqui es directora del Museo de las Escuelas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, especialista en función educativa de los museos y curadora educativa en el diseño de exposiciones. Silvia es Licenciada en Ciencias de la Educación. Autora de libros de arte y una guía turística de la Ciudad de Buenos Aires para niños. Fue coordinadora de un programa municipal ciudad-escuela de articulación entre todas las escuelas y todos los museos de la ciudad de Buenos Aires.

En entrevista durante la Cumbre, esto fue lo que nos comentó:

¿Cuál ha sido tu experiencia en CLASE?

Mi experiencia ha sido muy interesante, me ha gustado muchísimo, contra todas las experiencias anteriores en las que uno piensa: bueno un evento tan masivo, tanta cosa, tanta gente, todo al mismo tiempo y entonces uno termina un poquito confundido. Me ha encantado el formato, he podido en las mesas pensar y espero haber contribuido con algo, así que la verdad que me ha resultado muy interesante.

En tu trabajo, que tiene que ver con los espacios físicos de aprendizaje, toda esta oleada de integración tecnológica ¿cómo contrapuntea con lo que tu estás haciendo?

Yo creo que en realidad se tiene que complementar porque uno tiene que estar en algún lugar para prender su computadora en principio, tiene que haber una red eléctrica. Todavía en algún instante aunque cargues la batería, las cosas suceden en lugares, cerrados o abiertos. Entonces me parece que en ese sentido tratar de pensar los mejores lugares para este nuevo modo, es lo que hace que las dos cuestiones se junten.

¿Cómo podemos pasar de este evento a acciones reales en México?

Creo que algo en lo que han coincidido todos los participantes y conferencistas ha sido la necesidad de articular, encontrarse y trabajar en conjunto. Creo que de algún modo la organización de este evento es una muestra de eso porque hay muchos actores juntos para producir este evento, así que creo que hay que seguir por ese camino. Juntar las energías y tratar de producir las situaciones desde ahí.

Mensaje a nuestros seguidores en línea

Bueno, que traten de ver todo lo que dijimos e hicimos acá para que vean que pueden aplicar en sus instituciones o en sus sitemas y creo que de ahí pueden aparecer nuevas relaciones y contactos, ya que esta es una de las ventajas que facilita este sistema. Uno puede encontrar a esa persona que tal vez de algún modo nunca hubiera podido y entonces entablar una relación fructífera de trabajo.

Escucha el audio de esta entrevista
[audio:http://clase.org.mx/2010/wp-content/uploads/2010/11/SilviaAlderoqui.mp3]

¿Qué te parece la opinión de Silvia Alderoqui sobre los espacios de aprendizaje? ¿Cómo crees que deba ser el salón del siglo XXI? ¿Podemos pasar de la Cumbre a impactar realmente el sistema educativo nacional? Déjanos tus comentairos.

Para saber más:

Esta entrada fue escrita en Blog, Conferencistas.

Comments are closed.