El uso de Internet en exámenes, todo un éxito

El Ministerio de Educación de Dinamarca realizó en Mayo de este año un experimento en escuelas preparatorias donde se le permitió a los estudiantes utilizar computadoras con Internet al realizar sus exámenes. Este es el primer experimento en su tipo y se consideró todo un éxito.

En la página Web del Ministerio, Tina Nedergaard, la ministra de Educación comentó:

“Estoy contenta de que seamos el primer país en el mundo en tener la visión de permitir a los estudiantes usar Internet durante sus exámenes. El Internet es una parte integrada a la vida y educación diarias de los estudiantes, así que este desarrollo es natural. El experimento muestra que hay un rango de efectos positivos. Por lo tanto, hasta ahora hemos decidido extender el experimento para incluir exámenes de verano en el 2011 también”

Este experimento ha atraído gran atención internacional y los auditores del mismo lo han etiquetado como catalizador para el desarrollo de habilidades de TI en los estudiantes.

¿Crees que utilizar estas herramientas ayude a que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades? ¿Es Internet la nueva versión de los libros? ¿Pueden realmente demostrar sus conocimientos los estudiantes con un método como este? Comparte tu opinión con nosotros.

Para saber más:
Revisa la nota completa en la página del Ministerio de Educación de Dinamarca.

Esta entrada fue escrita en Blog.

2 Responses to El uso de Internet en exámenes, todo un éxito

  1. Excelente noticia.
    Es una comparación con los exámenes a libro abierto, que también existen.
    Como le dijo un niño a Sugata Mitra: “¿Si esta en Internet para que lo quiero en mi cabeza?”

  2. Pingback: El uso de Internet en exámenes, todo un éxito | Todos los artículos educativos