Experiencia CLASE: Don Knezek

Don Knezek, Director Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación, participó en la Cumbre CLASE en la sesiones del segundo día, hablando entre otras cosas del rol del maestro del siglo XXI.

Durante el evento nos compartió algunas de sus impresiones:

¿Cuál ha sido tu experiencia en CLASE?

Esta ha sido una increíble conferencia porque lo que hemos visto no es solamente personas en educación, sino que también vemos personas de otras agencias, de tras fundaciones, de todo el mundo. Tenemos expertos muy reconocidos y líderes en torno al uso de la tecnología para llevar a la educación a la era digital y al siglo XXI, así que estamos compartiendo ideas muy ricas, compartiendolas de manera abierta y a veces encendida pero es una idea muy satisfactoria intercambio con una misión clara. Llevar a México a la era digital en términos de educacion y que pueda competir globalmente, así que es muy, muy emocionante.

¿Cómo podemos pasar de este evento a acciones reales en México?

Como puedes adivinar, el seguimiento es una pieza clave, así que continuar la emoción y la energía que hemos generado aqui y al continuar con el involucramiento de un amplio espectro de organizaciones, agencias e instituciones es crítico. Un ministro de educación por ejemplo, una institución en una universidad o un sistema de universidades no pude hacerlo solo, es el mantener las conexiones, la energía pero también comenzar a tener foco en la visión compartida para que todos empujemos en la misma dirección.

Mensaje a nuestros seguidores en línea

Manténganse en línea, manténganse conectados a este sitio porque brindarán información de recursos disponibles, fragmentos de estas conferencias serán compartidas globalmente en línea así que podrán conectarse en una forma que puede ser muy efectiva y significativa porque es un lugar donde pueden ir y encontrar recursos.

Escucha el audio de esta entrevista:
[audio:http://clase.org.mx/2010/wp-content/uploads/2010/11/DonKnezek.mp3]

¿Qué agentes clave consideras necesarios para hacer un cambio real en la educación en México? ¿Cómo podemos participar activamente en el diálogo? Queremos escuchar tu opinión en este espacio.

Para saber más:

Esta entrada fue escrita en Blog, Conferencistas, cumbre.

One Response to Experiencia CLASE: Don Knezek

  1. Hola,
    Quisiera saber si existe aunque sea una sola escuela donde esta cumbre haya levantado la inquietud de cambiar. Una escuela donde ya esten implementando educación emocional y social, educación por proyectos, implementando tecnología en el aula, cambiando el rol del profesor, etc.. De nada servirá que haya reformas al sistema si no tenemos cuando menos un caso de éxito en Mexico de escuela innovadora. Ambas cosas deberían hacerse en paralelo. Nuestros hijos merecen una educación innovadora. Me gustaría algo así para mis hijos y todos los niños de México.
    ¿Hay alguien que me pueda contestar? ¿Existe ese seguimiento del que habla Don Knezek?
    ¿Hay alguien interesado en apoyar un proyecto de escuela innovadora?
    Saludos