Consejo Nacional de Alianzas Educativas

Como sabemos, la educación es un tema que no sólo compete a los gobernantes, sino involucra a la sociedad en general, a los padres de familia, a las instituciones privadas y a varios agentes de cambio como organizaciones no gubernamentales. Una de las organizaciones sin fines de lucro que actualmente busca eficientar el uso de recursos educativos a nivel público es el Consejo Nacional de Alianzas Educativas, una organización internacional, sin fines de lucro, que ayuda a maximizar los recursos de las escuelas públicas a partir de la creación y coordinación de alianzas público privadas entre gobiernos, organizaciones sociales, empresas, universidades y otros.

Esta organización busca enlazar los esfuerzos de escuelas, empresas y gobiernos para generar una adopción sustentable de los programas que se ofrecen. La organización se acerca a las instituciones educativas y en base a un estudio las necesidades de la comunidad, se establece el contacto con organizaciones que brinden una solución. Alianzas Educativas se encarga de coordinar los esfuerzos de las empresas, universidades, organizaciones sociales y gobiernos, para que a través del trabajo colaborativo se genere un impacto integral en la mejora de la educación.

Los objetivos de esta organización son:

  • Coordinar y proveer adiestramiento y asistencia técnica sobre la creación y sostenimiento de comunidades de aprendizaje para elevar el nivel académico del estudiante, desarrollar programas educativos, implementar reformas educativas y cambiar los sistemas educativos para promover y facilitar un mayor acceso en la educación superior a estudiantes de escasos recursos económicos.
  • Conducir estudios de necesidades, estudios de factibilidad, y evaluaciones de funcionalidad grupal con el objetivo de identificar áreas críticas de necesidad y prácticas educativas locales.

¿Cómo podemos escalar los programas y recursos que están actualmente disponibles para las escuelas públicas? ¿Qué otras organizaciones sin fines de lucro educativas conoces? ¿Cómo crees que los maestros pueden participar en este enlace?

Para saber más:

Esta entrada fue escrita en Blog.

Comments are closed.