Premio CLASE 2010

CONVOCATORIA CERRADA

El Premio CLASE 2010: Innovación en la Educación, otorgado por el Instituto de Fomento e Investigación Educativa (IFIE) y Compromiso Social por la Calidad en la Educación, reconoce e incentiva la innovación educativa dirigida a los niveles educativos básico y medio, en las siguientes categorías:

Nuevas Pedagogías en Educación

Metodologías de enseñanza y aprendizaje que superen el enfoque tradicional memorístico y pongan énfasis en el desarrollo del pensamiento.

Tecnologías de Información Aplicadas a la Educación

Uso no convencional de las tecnologías de información en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los premios para cada categoría de participación son los siguientes:

  • 1er lugar: $125,000 Gran Premio CLASE, más posgrado*
  • 2do lugar: $75,000 y mención.
  • 3er lugar: $50,000 y mención

La convocatoria para recibir participaciones ha finalizado. Los trabajos premiados se presentarán durante la Cumbre Líderes en Acción por la Educación, CLASE 2010, el 25 y 26 de octubre de 2010.

*La Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana otorgará una beca para el primer lugar de cada categoría. La beca puede aplicarse para estudiar la “Maestría en Educación” o bien para cursar la “Especialidad en Estrategias de Aprendizaje del Siglo XXI”. El autor del trabajo premiado podrá beneficiarse de esta beca sólo si cumple con el requisito de estar titulado del grado de licenciatura.

Características de la beca:
El posgrado se impartirá en el Campus de la Ciudad de México
Si el trabajo premiado lo presenta un equipo, sus integrantes designarán al miembro que recibirá la beca
Si por cualquier motivo la persona premiada no acepta la beca, ésta se ofrecerá a la persona que obtuvo el segundo lugar y así sucesivamente.

Comments are closed.