Mensaje de bienvenida

La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación CLASE 2010 es una iniciativa impulsada conjuntamente por el Compromiso Social por la Calidad de la Educación y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa A.C., que abre un nuevo espacio de diálogo, propuestas e innovación en torno a la educación y pretende ser un movimiento de tal magnitud que sea el parteaguas de un nuevo debate educativo en el país.

¿Cómo persuadir a los líderes que aspiran a dirigir el país en el futuro inmediato, y a quienes influyen en su ideario, de refrescar el debate y ampliar las perspectivas? ¿Cómo es posible lograr que los tomadores de decisión y los líderes de opinión del país trasciendan la discusión meramente coyuntural, para dar paso a las visiones actuales y vanguardistas sobre generación de capacidades y capital humano? ¿Cómo conseguir que la tecnología sea utilizada como un eje transversal de la reforma educativa? El reto no es menor.

CLASE 2010 se presenta no sólo como un congreso más, sino como un verdadero espacio para escuchar, dialogar y proponer los caminos que requerimos impulsar hacia una nueva agenda educativa. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos y pensadores nacionales e internacionales, con un solo objetivo: generar y promover acuerdos que ubiquen a la educación como el tema prioritario en nuestro país.

Es de todos conocido que se requieren cambios sistémicos en la educación, incluyendo desarrollo de nuevas prácticas y nuevas tecnologías en el aula. Es hora de que México repiense y reinvente sus escuelas, que busque nuevos modelos pedagógicos y considere la educación como prioridad nacional.

¡Escuchemos el futuro!

Marinela Servitje de Lerdo de Tejada
Presidenta

Compromiso Social por la Calidad de la Educación
Instituto de Fomento e Investigación Educativa

Comments are closed.

Organizadores

Consejo Nacional del Instituto de Fomento e Investigación Educativa

IFIE Alberto Bailleres González
Antonio Purón Mier y Terán
Carlos Fernández Suinaga
Cecilia Soto
Claudia Madrazo
Don Lorenzo Servitje Sendra
Enrique Robinson Bours
Federico Terrazas
Francisco Mendoza Trejo
Genaro Borrego
Gustavo Lara
José Antonio Fernández
Lucía Senderos de Gómez
Marinela Servitje de Lerdo de Tejada
Pablo Escandón Cusi
Roberto Hernández Ramírez

Consejo Nacional del Compromiso Social por la Calidad de la Educación

CSCE Alfredo Harp Helú
Alonso Lujambio Irazábal
Carlos Núñez Urquiza
Claudio X. González Guajardo
Consuelo Mendoza García
Consuelo Saizar Guerrero
Elba Esther Gordillo Morales
Esteban Moctezuma Barragán
Francisco López Díaz
José Ramón Narro Robles
Juan Alfonso Mejía López
Karen Kovacs Strumpfner
Loreto García Muriel
Luis N. Rubalcava Peñafiel
María Nieves Pereira Rúa
María Teresa Ortuño Gurza
Marinela Servitje de Lerdo de Tejada

Comments are closed.

Participantes

Conferencistas

CLASE 2010 reunirá a las mentes más brillantes en materia de educación. Conócelos.

Comunidad académica y sociedad en general

1. Participación online

Antes de la Cumbre: únete a la discusión de los temas clave para la educación en México en el Blog CLASE, Twitter y Facebook. Envía tus preguntas y propuestas para enriquecer el diálogo.

Durante la Cumbre: sigue la transmisión en vivo de la Cumbre CLASE 2010; comenta, debate y participa en la plataforma online.

Después de la cumbre: consulta la memoria del evento y la Declaratoria CLASE 2010 en clase.org.mx.

Conoce a nuestros conferencistas

Comments are closed.

Patrocinadores

Patrocinadores

MetLife es la empresa líder en seguros de vida y servicios financieros. Tiene operaciones en América Latina, Asia-Pacífico y Europa, donde atiende a más de 70 millones de clientes, a través de 55 mil 300 empleados.

Este año la Fundación MetLife cumple cinco años de operación en México. La Fundación MetLife apoya el desarrollo económico y social del país con programas de educación y fortalecimiento de hábitos de vida sana, mismos  que le han permitido beneficiar a más de 194 mil 539 niños y jóvenes, en 22 estados de la República Mexicana.

Para nosotros, CLASE representa un importante espacio de diálogo e intercambio con especialistas en temas de educación y líderes de los ámbitos político, social y económico. Vemos en esta cumbre, una ventana de oportunidad para discutir sobre los temas más trascendentes en términos de educación, compartir nuestras experiencias y escuchar otras historias que en definitiva, nos permitirán enriquecernos con prácticas y tendencias innovadoras que están siendo exitosas en México y en el mundo.

Desde sus orígenes, TenarisTamsa ha considerado la responsabilidad hacia el contexto social donde opera como un factor esencial para el éxito de las propias actividades. Mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y de sus familias, contribuyendo al desarrollo de la comunidad, es una prioridad asentada en un principio de equidad: los proyectos comunitarios constituyen el dividendo social que la empresa restituye a la sociedad de la que se nutre. Por eso el lema de Tamsa, A.C. es “ayudar a quien se ayuda”.

Creemos que sólo mediante una cooperación con quienes tienen el deseo y la voluntad de mejorar es posible realizar proyectos de calidad que repercutan en el entorno de manera duradera y eficaz. Así, al desarrollarse juntas, empresa y comunidad se refuerzan mutuamente. En este sentido, buscamos concentrar nuestros recursos en pocos programas cardinales, que puedan tener un efecto multiplicador, con una incidencia a mediano y largo plazo. Para ello resulta indispensable la colaboración activa con instituciones públicas y privadas que comparten una filosofía y unos objetivos precisos.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.
La Fundación Alfredo Harp Helú es una institución filantrópica mexicana creada a iniciativa de un grupo de mexicanos encabezados por el empresario Alfredo Harp Helú. La Fundación concentra iniciativas y trabajos iniciados a partir de 1990 y se concentra fundamentalmente en seis áreas: Educación, Cultura, Deporte, Actividades productivas, Beneficio social, Salud y Apoyo en desastres naturales.

La principal misión de la FAHH es contribuir activamente al mejoramiento de nuestro país. Para tal fin, la Fundación utiliza creativamente todos los medios a su alcance y comparte proyectos con gobiernos y sociedad, buscando así multiplicar las acciones a favor de la gente y los más altos valores de la cultura de nuestro país.

Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejos de inversiones. Banamex fundado en 1884, es el principal banco comercial en México en términos de capital y utilidades. El Banco cuenta con una extensa red de distribución de más de 1,615 sucursales y 6,695 cajeros automáticos ubicados en todo el país.
En HP estamos convencidos de que las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) 2.0 están transformando a la sociedad y sus procesos educativos, conduciendo a la educación a la nueva Dimensión educativa 2.0.  HP es una empresa que promueve la vanguardia tecnológica; para satisfacer las necesidad de la nueva Dimensión educativa 2.0 cuenta con las soluciones Digital Classroom, éstas son instrumentos didácticos que permiten a la comunidad educativa (profesorado, alumnado y padres) encontrarse en el espacio virtual, compartir conocimientos e interactuar, facilitando a los estudiantes la construcción de conocimientos y convirtiéndose en una potente herramienta para el desarrollo de sus procesos de pensamiento.

Hemos decidido participar en Clase porque comparte la misma visión que nosotros y uno de los tres ejes de su programa es precisamente Espacios de aprendizaje y TIC’s. ¡La nueva escuela!

GRUPO BIMBO fue fundado en 1945, en la Ciudad de México, como una pequeña fábrica de barrio. Sus 34 trabajadores compartieron la visión de “nutrir, agradar y llegar así a todos los hogares de México”.

Aunque el tamaño y la escala han cambiado de forma radical, esa visión sigue siendo muy relevante hoy en día. En todas nuestras operaciones a lo largo de América y en China estamos convencidos que nutrir, agradar y llegar a nuestros clientes es fundamental para continuar el éxito.

Actualmente Grupo Bimbo es la empresa líder de panificación a nivel mundial. Producimos más de 7,000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en categorías como pan de caja, galletas, pasteles, pan dulce, English muffins, bagels, alimentos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería.

Tenemos operaciones en 17 países, contamos con más de 104,000 colaboradores y 99 plantas. Asimismo, disponemos de una de las más exitosas redes de distribución.

En Grupo Bimbo, desde nuestra fundación asumimos con firme convicción, valores y ejes que guían los proyectos y metas de Grupo Bimbo para atender con responsabilidad a nuestros diferentes grupos de interés y a la sociedad en general.

SMART Technologies es líder global en pizarrones interactivos. La compañía desarrolla productos y servicios integrados de fácil uso que mejoran la forma en que el mundo trabaja y aprende. Por más de 20 años, la innovación y el compromiso con la excelencia han sido la parte medular de nuestra empresa. Ayudamos a los educadores a lograr mejores resultados con productos de tecnología que dan soporte al aprendizaje centrado en el estudiante.

Ayudamos a las empresas a ser más productivas con soluciones de colaboración de fácil uso que permiten obtener mejores resultados. Nuestro éxito es el resultado de un profundo compromiso y participación con las comunidades de la educación y los negocios

En este singular evento SMART Technologies, líder global en pizarrones interactivos con más de 1.7 millones de pizarrones interactivos SMART Board instalados en todo el mundo en entornos de educación, corporativos, gobierno y militares, estará participando como importante patrocinador donde hará especial énfasis en su propuesta de productos de tecnología interactiva y de soluciones que mejoran la enseñanza y el aprendizaje escolar, que en México se adaptan perfectamente a cualquier necesidad y donde invertir en educación es más importante que nunca.

Texas Instruments diseña desarrolla y provee herramientas tecnológicas que ayudan a los profesores a crear una experiencia de aprendizaje positiva en los estudiantes. En nuestros productos hemos integrado las mejores prácticas basadas en la investigación científica, tecnológica educativa de punta, capacitación profesional, materiales curriculares e instrumentos de apoyo al maestro como son nuestros préstamos de tecnología y programa de compra por volumen.

El concepto de Aula interactiva de Texas Instruments apoya y fomenta el aprendizaje tomando ventaja de los conocimientos del estudiante y de la enseñanza grupal. Tres son los elementos que componen esta aula interactiva: l contenido, la instrucción y la evaluación.

Al crear un aula interactiva con la participación de los estudiantes se crea un aula donde el tiempo de instrucción es maximizado y los estudiantes están comprometidos en la clase. Texas Instruments ayuda a que estos tres elementos trabajen de manera armoniosa y exitosa, desarrollando materiales con el uso de la tecnología adecuada y de acuerdo a la currícula.

Comments are closed.

Premio CLASE 2010

Durante la Cumbre CLASE 2010 se llevará a cabo la entrega del Premio CLASE 2010: Innovación en la educación.

Esta iniciativa reconoce y apoya las propuestas innovadoras de la comunidad académica en materia de nuevas pedagogías y tecnologías de información aplicadas a la educación. Los mejores trabajos presentados en cada categoría obtendrán un premio de $125,000.

Para saber más, consulta:

Convocatoria del Premio CLASE 2010

Bases para la categoría Nuevas Pedagogías en Educación

Bases para la categoría Tecnologías de Información Aplicadas a la Educación

Comments are closed.

¿Qué es CLASE 2010?

La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación, CLASE 2010, es un espacio de diálogo, propuestas e innovación en torno a la educación, que sentará las bases para un nuevo debate educativo en el país.

Del 25 al 27 de octubre 2010, las mentes más brillantes en materia de educación se reunirán en México para compartir sus experiencias alrededor de tres ejes temáticos:

  • Cambio sistémico
  • Nuevas pedagogías
  • Tecnologías de información aplicadas a la educación

La interacción de los conferencistas con líderes de opinión y tomadores de decisión serán la base de la Declaratoria CLASE 2010, un documento que marcará la pauta para mejorar la educación en México.

Conoce a nuestros conferencistas

Comments are closed.