CLASE es la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación que reúne a especialistas nacionales e internacionales para discutir temas prioritarios sobre educación en México.

CLASE surge en 2010 como un movimiento interesado en transformar la educación en México, promoviendo prácticas e ideas innovadoras y ofreciendo un importante foro de discusión en la búsqueda de un sistema educativo de calidad y equidad para todo ciudadano mexicano. Su propósito es generar un espacio de diálogo, propuestas e innovaciones en torno a la educación para hacer  un movimiento que abra un nuevo debate educativo en el país.

En CLASE 2010 se proponen los caminos que se requieren impulsar hacia una nueva agenda educativa, con un solo objetivo: generar y promover acuerdos que ubiquen a la educación como el tema prioritario en nuestro país; alrededor de tres ejes temáticos: Cambio sistémico, Nuevas pedagogías y Tecnologías de información aplicadas a la educación.

En CLASE 2012 se difunden las iniciativas que contribuyen a la mejora de la calidad y equidad educativa de nuestro país a través de cinco competencias fundamentales: Lenguaje y comunicación, lógico matemático, científico, artístico y ciudadanas.

En CLASE 2014 se difunden prácticas educativas que promuevan entornos de aprendizaje que den una respuesta a las condiciones de vida, necesidades, expectativas y derechos de los jóvenes y que propicien la construcción de un proyecto de vida promisorio para cada uno de ellos.

En CLASE 2016 se quiere contribuir abriendo un espacio de diálogo y reflexión sobre cómo propiciamos un aprendizaje profundo y significativo en ambientes formales e informales.