Panel de Implementadores

Descargar presentación

Ver video

Práctica: Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESyF) de la Universidad de Monterrey

Representante: Leticia Ivonne López (Directora)

El CESYF busca involucrar a los estudiantes en experiencias autogestivas de desarrollo comunitario, promoviendo la responsabilidad social y el sentido de trascendencia en el servicio a los demás a través programas de acción comunitaria.

Página web: http://tinyurl.com/hkn3ppq

Descargar presentación

Práctica: Comunidades de Aprendizaje

Representante: Alfonso Rodríguez (Gestor del proyecto)

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE busca una mejora relevante en el aprendizaje escolar de todos los alumnos en todos los niveles, el desarrollo de una mejor convivencia y una mayor participación en la escuela y comunidad.

Página web: http://www.comunidaddeaprendizaje.com.es/

Descargar presentación

Práctica: La Escuela al Centro

Representante: Pedro Velasco (Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional)

La Escuela al Centro busca que todos los miembros de la comunidad escolar se involucren activamente en su mejora continua

Descargar presentación

Ver video

Práctica: Enseña por México

Representante: José Manuel Náchez (Profesional Enseña por México)

Enseña por México está conformado por una red de líderes con perfil de excelencia y liderazgo transformacional, comprometidos con el país y que actúan como agentes de cambio para garantizar el acceso de niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad.

Página web: http://ensenapormexico.org

Panel de Discusión

Raúl González

⦁ Experiencia en Desarrollo Organizacional de empresas e instituciones educativas.
⦁ Fundador de Conektio, consultora de innovación educativa y transformación de organizaciones.
⦁ Autor del libro “Manual de emergencia para agentes de cambio educativo”.
⦁ Escritor en el blog  www.conektioblog.com
⦁ Licenciado en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid), con diplomado en Coaching.
⦁ Maestro en Organización y Liderazgo (Universidad de Mälardalen, Suecia).

Deb Masters

⦁ Consultora Principal de “Educación cognitiva” y Directora de “Visible Learning plus”.
⦁ Coautora junto con John Hattie de “Visible Learning into action”.
⦁ Docente de Primaria y Secundaria.
⦁ Fue evaluadora en el Ministerio de Educación en Wellington.
⦁ Desarrolladora de asTTle (herramienta de evaluación en línea en áreas de lectura, matemáticas y redacción).

Alicia Lebrija

⦁ Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa.
⦁ Ha diseñado programas sociales, educativos y culturales a través de herramientas de comunicación, plataformas de aprendizaje digitales y alianzas con instituciones nacionales e internacionales.
⦁ Entre los programas se encuentran: “Posible” (emprendimiento), “Empieza Temprano. Cada momento cuenta” (educación y salud) y “Quantrix” (programación para niños y jóvenes).

Marinela Servitje

⦁ Presidenta de “Sietecolores: Ideas interactivas” y del “Instituto de Fomento e Investigación Educativa” (IFIE).
⦁ Ha realizado 15 museos interactivos en el país y está trabajando en 10 proyectos más.
⦁ Desde el 2014, forma parte del B20.
⦁ Fue Directora General de Papalote-Museo del Niño (1993-2011).
⦁ Acreedora a varios reconocimientos por su labor y compromiso con la niñez mexicana, el medio ambiente, la sociedad y la educación.
⦁ Licenciada en Sociología (Universidad Iberoamericana).
⦁ Maestra en Desarrollo Internacional de la Educación (Stanford University).