Boletín 1

“Los maestros necesitan reconocer y contribuir sobre las fortalezas que los alumnos traen al proceso de aprendizaje y no centrarse únicamente sus brechas y debilidades”.

John Hattie

Descárgalo aquí

Boletín 2

“Cuando un profesor cree en las posibilidades y el potencial de sus alumnos, y los trata como personas competentes, maduras, efectivas y motivadas, genera en ellos más motivación, seguridad y compromiso”.

Raúl González

Descárgalo aquí

Boletín 3

“El modelo indagatorio para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas pretende superar uno de los problemas más frecuentes de la enseñanza tradicional: la tendencia a ofrecer respuestas a preguntas que niñas y niños nunca se han planteado”.

Carlos Bosch

Descárgalo aquí

Boletín 4

“La escuela no puede transformar la sociedad, pero sí puede contribuir a que la transformación sea de calidad, que se centre en la calidad de las personas, y que conduzca a una mejor calidad de vida “.

Sylvia Schmelkes

Descárgalo aquí

Boletín 5

“Vía experimentación y vivencia, niños, niñas y adolescentes aprenden modos de ser y estilos de convivencia que influyen en su desarrollo socio-moral y afectivo, así como en la construcción de sus entidades”.

Leticia Landeros y Cecilia Chávez

Descárgalo aquí

Boletín 6

“…la búsqueda de una enseñanza re-concebida es una definición del docente que, parado en su mundo y consciente de lo que implica la educación y las formas del conocimiento que en él tienen lugar, diseña propuestas que entraman tecnologías para generar potencia pedagógica.”.

Mariana Maggio

Descárgalo aquí

Boletín 7

¡Gracias por formar parte de CLASE 2016!

Descárgalo aquí

Boletín 8

En CLASE 2016, nos reunimos para generar diálogo y reflexión en torno a prácticas educativas innovadoras que fomentan un aprendizaje significativo, pertinente y relevante para los niños y jóvenes mexicanos.

Descárgalo aquí