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“CLASE en Movimiento”: Más allá de la Cumbre

Ya que nuestro propósito es transformar la educación en México, los esfuerzos de CLASE no pueden limitarse a los dos o tres días que dura la Cumbre. Para catalizar el cambio educativo, es preciso dar seguimiento a todas las valiosas conclusiones que surgen de este espacio de diálogo, propuestas e innovación, sumando a más expertos y actores educativos que traten el tema. Para lograrlo, hemos creado “CLASE en Movimiento”.

“CLASE en Movimiento” se compone de distintos grupos de expertos, que se conforman con base en el tema tratado durante la Cumbre. Este grupo se reúne periódicamente y diseña estrategias de seguimiento que permitan materializar las aspiraciones plasmadas en las conclusiones y la declaratoria CLASE.

“CLASE en Movimiento” se conformará, a medida que vaya pasando el tiempo y se desarrollen las Cumbres, por diversos grupos que buscan articular esfuerzos de distintos actores educativos –organizaciones sociales, instituciones educativas, empresas, gobierno, entre otras– para resolver temas educativos específicos y de mayor relevancia para el país.

Ya que se trata de una estrategia de seguimiento, estos grupos no dejan de existir ni de trabajar cuando la próxima Cumbre se realice dos años más tarde, sino que sus esfuerzos buscan trascender este periodo de tiempo y consolidarse como acciones que se conviertan en política pública.

Además, este movimiento también busca sumar al público que asiste a CLASE y al que nos sigue en línea. Para ello, hemos diseñado una red en donde todos los líderes en acción por la educación, ya sean maestros, directores, padres de familia, alumnos, empresarios, activistas, emprendedores, puedan descubrir más sobre temas de interés, compartir sus historias de éxito y los proyectos que envisionen para promover el cambio educativo en su propia realidad.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

“Más y mejores oportunidades para los jóvenes” es uno los grupos de CLASE en Movimiento y surge a partir de CLASE 2014, que tuvo el objetivo de difundir prácticas educativas que promuevan entornos de aprendizaje en respuesta a las condiciones de vida, necesidades, expectativas y derechos de los jóvenes y que propicien la construcción de un proyecto de vida promisorio para cada uno de ellos.

 

Buscamos materializar las aspiraciones de la declaratoria CLASE 2014 a través de la propuesta de políticas públicas y la creación de una red de prácticas exitosas, tomando como eje transversal la calidad educativa. Nos centramos en 3 ejes.