Antibullying Zero

“ Reducir 20% del bullying de las escuelas certificadas, en un ciclo escolar. http://aledusad.org/

terminado.

Likes Históricos

Apoyo 1 - Alcance social 1

Operador

Alianza por la Educación, Salud y Desarrollo Comunitario

Área de Impacto

Pachuca de Soto, Hidalgo

Ámbito de Acción

Objetivos Específicos

Crear de un plan de acción por cada escuela participante. Formar una red de apoyo en la que los representantes de cada escuela puedan compartir experiencias de éxito y obtener una retroalimentación constante. Sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias del acoso escolar y del ciber acoso.

Beneficiarios

El programa Antibullying Zero opera de manera sistémica, es decir, abarca a toda la comunidad escolar, desde docentes, directores y personal administrativo, hasta los estudiantes y padres de familia.

Competencias

¿Cómo Opera?

El programa Antibullying Zero se lleva a cabo por medio de una serie de capacitaciones con el grupo de docentes y directores asignado. En este espacio, cada escuela construye un plan de acción con las características que la problemática particular de su escuela requiere. Por otro lado, se realizan visitas de seguimiento periódicamente por parte de nuestros especialistas para evaluar el cumplimiento y desarrollo del plan de acción propuesto y realizar dinámicas de sensibilización con los alumnos.

Historia

Fue desarrollado por el Centro de Investigación del Comportamiento (CEIC) de la Universidad de Stavanger en 1983. Es recomendado por la Unión Europea para los países latinoamericanos. Se ha implementado en varios países europeos, Estados Unidos y Chile. Está comprobado que puede reducir desde 20 hasta 50% del bullying en un ciclo escolar.

Evaluaciòn

Durante la implementación del programa se llevan a cabo diagnósticos de evaluación entre estudiantes, docentes y directores, no sólo para conocer la medida del avance en términos de la intervención, sino además para obtener una retroalimentación profunda sobre el Plan de Acción y las capacitaciones.

Resultados

Durante el 2014 se llevó a cabo la certificación de 20 escuelas, 100 docentes y 1,600 estudiantes en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Bibliografía

Dejar una respuesta

No new updates

Post an update

Apoyo

0 of 250

0% De la meta

Alcance social

0

Gente

Tiempo Restante

Expirado

Terminado 12/18/2015 2:30 pm Eastern Time (US & Canada)

Este proyecto podrá ser de los finalistas si alcanza al menos 250 usuarios antes de12/18/2015, 2:30 pm, Eastern Time (US & Canada)

ALEDUSAD A.C.

@aledusad

Los que más apoyan

Aun no hay soporte

Nuevos apoyando

Aun no hay soporte