Formación con Flag Football

Proyecto Ganador! Formación academica y deportiva con Flag Football Sigue de cerca nuestra agenda Rumbo a CLASE 2016 Cumbre de Líderes En Acción por la Educación htto://www.clase.org http://

terminado.

Atiende al sector educativo,de nivel medio superior, beneficiando además una amplia gama de sectores, pues en el flag football participa la familia y con ello un rango social importante; en nuestro caso todos ellos pertenecientes al sector menos privilegiado económicamente en el Estado de Morelos, específicamente de Cuernavaca, la ciudad capital.

El problema que enfrentamos es la carencia de recursos económicos ya que atendemos al sector más desprotegido de la sociedad, el objetivo es implementar la práctica del Flag Football, también conocido como Tocho Banderola, como complemento indispensable en el desarrollo de nuestros estudiantes, los resultados esperados están íntimamente relacionados con la disciplina, la identidad y la pertenencia a un equipo, la competitividad colaborativa, una óptima condición de salud y el sano entretenimiento de los participantes y sus familias.

 Al implementar este proyecto estaremos contribuyendo en la disminución de los índices de violencia que afectan nuestra comunidad, da una esperanza de vida y provoca altos índices de endorfinas en el organismo con lo que quienes participan son mucho más felices, y la gente feliz no daña a sus semejantes. Al convertirse en una actividad paralela a la escolar logramos la permanencia del estudiante al ofrecerle beca al desempeño deportivo, estimulando así la generación de atletas en un deporte que pronto será reconocido como olímpico, abriendo una gran ventana de oportunidades.

Likes Históricos

Apoyo 7 - Alcance social 10008

Operador

Universidad Internacional José Vasconcelos AC

Área de Impacto

Estado de Morelos, principalmente la capital Cuernavaca

Ámbito de Acción

Estudiantes de educación media superior

Objetivos Específicos

Objetivos: Salvar vidas para el bien común, educar para la producción y no para el consumo, fomentar el deporte como forma de vida, fortalecer valores, generar y mejorar el trabajo en equipo para lograr una sociedad organizada y responsable, fortalecer identidad y pertenencia, fortalecer la convivencia familiar, lograr que los jóvenes participantes concluyan sus proyectos académicos.

Beneficiarios

Jóvenes de 14 a 19 años de edad, estudiantes de nivel medio superior, sus familias, los profesores, e inclusive los amigos que por contagio positivo participen de esta actividad.

Competencias

Los jóvenes podrán tomar decisiones con mayor asertividad, aprenderán a ser más tolerantes, podrán evitar el conflicto o atenderlo siendo propositivos, desarrollarán un mayor respeto a sí mismos y a su entorno, puntualidad, responsabilidad, cooperación, disciplina, asumirán un compromiso individual y de grupo, aprenderán a lograr metas y compartir la satisfacción de los logros, igualmente desarrollarán una mejor comunicación  y serán más autónomos; entre otras.    

¿Cómo Opera?

Debe ser por un año, paralelo con la actividad escolar, durante el cual se llevan a cabo tres temporadas de 10 jornadas cada una, cada jornada corresponde al domingo de cada semana.

Durante la semana hábil en un horario que no interrumpa clases u horarios de tareas escolares, el joven entrenará para mantenerse en óptimo estado físico y aprender todo lo relacionado con este deporte, así como convivir con el resto de los participantes.

Durante el año debe haber por lo menos tres clínicas especializadas en las que participan también los familiares de los participantes. Se contará con asesoría nutricional y se desarrollará una imagen individual para cada jugador y otra institucional para el equipo.

La conducta y rendimiento escolar de los participantes debe ser monitoreada pues a través de este programa el joven puede ser estimulado con una beca, con lo que por su rendimiento en ambos aspectos se vuelve directamente responsable de su proyecto académico y de alguna forma también económicamente productivo pues asume con calificaciones y conducta el costo de sus colegiaturas. Se realizan actividades de inclusión y se busca que el participante concluya con su proyecto académico de educación media superior y lo haga siendo un campeón!

Historia

La disciplina deportiva tiene muchos años de vida en México, aunque para esta institución, la UIJOVA, solo hemos tenido cercanía desde hace 6 meses, nos percatamos de que es un deporte noble pues no es de contacto, es económico pues el equipo necesario es bastante accesible en costo, es incluyente con familia y amigos,  y tenemos la suerte de ser guiados por los entrenadores mas reconocidos del país Rebeca Corchado y Julio Ocaña. Así pues, no es solo una forma de que los jóvenes concluyan su proyecto académico de preparatoria, también es un oportunidad de crecer como deportistas, entrenadores o simplemente personas que gusten de hacer algo divertido en familia. Crece en el tema competitivo a nivel local, nacional, internacional y mundial, siendo una oportunidad para que los participantes viajen y vivan nuevas experiencias pero con su equipo. En fin, la historia es una que habla de cosas positivas y que contribuyen al bien común.

Evaluaciòn

De los 6 meses que hasta hoy han transcurrido la evaluación es la siguiente: EXTRAORDINARIAMENTE EFECTIVO. Aún  son solo chicas las participantes pero todas están estudiando, con buenas calificaciones y mejor conducta, con gran ambiente en el equipo y ya campeonas de una temporada en la liga de la UAEM aquí en Morelos y subcampeonas del torneo Tocho Azteca. Las familias felices, la institución entregada a crecer en este proyecto, todos convencidos de que es un proyecto con un gran futuro.

Resultados

Bibliografía

Dejar una respuesta

No new updates

Post an update

Apoyo

1 of 100

1% De la meta

Alcance social

3

Gente

Tiempo Restante

Expirado

Terminado 12/18/2015 12:00 am Mexico City

Este proyecto podrá ser de los finalistas si alcanza al menos 100 usuarios antes de12/18/2015, 12:00 am, Mexico City

UIJOVA

@itzicg

Los que más apoyan

Zorz_88

(3) Connections

Nuevos apoyando