Edutopia: lo que funciona en la educación

“La educación es el fundamento de nuestra democracia, los peldaños para que la juventud alcance su completo potencial. Mi experiencia en la esucela pública fue frustrante. Me aburría contínuamente. En ocasiones, tenía un maestro que me detonaban mi curiosidad y me motivaban a aprender. Esos eran los maestros que realmente amaba. Me preguntaba “¿Porqué la escuela no puede ser atractiva todo el tiempo?”. Como papá, he sentido imperante transofrmar la escuela de manera más que urgente.”
– George Lucas

Edutopia es un sitio web creado por la Fundación Educativa George Lucas. Se creó en 1991 y desde entonces se ha dedicado a generar recursos en pro de la innovación educativo a nivel básico. Su misión es promover técnicas que funcionan en educación no sólo a través de la creación de recursos sino generando una red de apoyo entre educadores, padres de familia y demás agentes de cambio en la escuela.

Las labores que realiza Edutopia se enfocan en seis estrategias principales:

  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Estudios integrados
  • Evaluación exhaustiva
  • Aprendizaje social y emocional
  • Integración tecnológica
  • Desarrollo de los profesores

Entre los múltiples recursos que ofrece Edutopia se encuentran: videos, documentales, seminarios en línea, artículos de investigación y foros de discusión. Para aprovechar estas herramientas e involucrarte en la comunidad, visita la página de Edutopia.

¿Cuáles de las estrategias de Edutopia consideras más apremiantes para el caso de México? ¿En tu escuela cuentas con una comunidad de apoyo para compartir experiencias? ¿Conoces alguna comunidad educativa relevante en México? En CLASE queremos escucharte, deja tus comentarios.

Esta entrada fue escrita en Blog, Expositores.

Comments are closed.