PANEL DE IMPLEMENTADORES


Práctica: AtentaMente
Representante: Emiliana Rodríguez (Directora de Investigación y co-fundadora)
AtentaMente apoya a la escuela en su conjunto a generar un cambio de cultura a través de que maestros, padres y administrativos puedan modelar mejor las capacidades de autoconocimiento, autorregulación y conductas pro-sociales que queremos enseñarles a los niños y jóvenes a cultivar para sí mismos.
Página web: http://atentamente.mx/


Práctica: Esperanza Azteca
Representante: Esteban Moctezuma (Presidente de Fundación Azteca y de Compromiso Social por la Calidad de la Educación)
ESPERANZA AZTECA busca incorporar la música como actividad cotidiana en la comunidad, elevar la calidad de vida, alimentar el optimismo y la esperanza y ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa efectiva para integrarse a la sociedad.
Página web: www.esperanzaazteca.com.mx


Práctica: Juegos de Paz
Representante: Silvia Diaszgranados (Co-fundadora)
Juegos de Paz busca que niños, niñas y jóvenes desarrollen los conocimientos, las habilidades y las relaciones que necesitan para resolver sus conflictos de manera pacífica y se involucren en relaciones positivas con su comunidad.
Página web: http://tinyurl.com/juegosdepaz


Práctica: La Vaca Independiente
Representante: Jean Jack Remond (Director General)
La vaca independiente utiliza el arte visual como recurso central para desarrollar la inteligencia de los niños y maestros, promoviendo la observación, organización de ideas y libre expresión.
Página web: http://www.lavaca.edu.mx


Práctica: Second Step
Representante: Fernando Mejía (Director General del Centro de Estudios Educativos)
Second Step busca prevenir problemas de conducta, rechazo de los compañeros, impulsividad y bajo rendimiento académico, promoviendo el éxito escolar de los estudiantes, la convivencia y la conectividad en un ambiente escolar seguro y respetuoso.
Página web: http://www.cfchildren.org/second-step
PANEL DE DISCUSIÓN


Silvia Conde
⦁ Directora General del Colectivo para el Desarrollo Educativo, Albanta.
⦁ Ha sido consultora y asesora para la SEP, la OEI y el SAT.
⦁ Es integrante de la comunidad de práctica de construcción de ciudadanía del PNUD.
⦁ Autora de diversos libros de texto de Formación Cívica y Ética.
⦁ Diseñadora de la Consulta Infantil y Juvenil del IFE en 2003, 2012 y 2015.
⦁ Investiga sobre el impacto de la violencia social en las posibilidades de educar.
⦁ Maestra en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas (Cinvestav).

⦁ Directora Ejecutiva del Comité por la Infancia desde 2007.
⦁ Educadora, escritora e impulsora de los derechos de los niños.
⦁ Su investigación se centra en la promoción de habilidades socioemocionales y la prevención del abuso infantil y la violencia.
⦁ Asesora de numerosas diócesis y la Conferencia Episcopal en E.U.A. para prevenir el abuso sexual.
⦁ Premio “Super héroe para las Familias de Wahington” (Parent Map Magazine, 2010).

Leticia Landeros
⦁ Consultora independiente de proyectos para la SEP, UNESCO México y VIA Educación, entre otros.
⦁ Ha creado programas para la formación docente, el diseño de materiales y la investigación educativa.
⦁ Fue coordinadora de Educación en Valores y Ciudadanía para la OEI en México.
⦁ Autora del libro “Convivencia y disciplina en la escuela. Análisis de reglamentos escolares en México” (INEE).
⦁ Doctora en Pedagogía (UNAM).

Janet Zadina
⦁ Realizó su estancia Post-doctoral en Neurociencia Cognitiva: Alteraciones del lenguaje relacionadas con el neurodesarrollo.
⦁ Autora de varios libros y publicaciones científicas sobre la neuroanatomía de la dislexia.
⦁ Fue profesora de preparatoria y en colegios comunitarios.
⦁ Premio “Science Educator Award 2011” Sociedad de Neurociencias.
⦁ Miembro en la Asociación del Colegio Nacional de Aprendizaje y de la Asociación Nacional de Educación para el Desarrollo.
⦁ Doctora en Currículum e Instrucción (Universidad de Nueva Orleans).