PANEL DE IMPLEMENTADORES


Práctica: Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESyF) de la Universidad de Monterrey
Representante: Leticia Ivonne López (Directora)
El CESYF busca involucrar a los estudiantes en experiencias autogestivas de desarrollo comunitario, promoviendo la responsabilidad social y el sentido de trascendencia en el servicio a los demás a través programas de acción comunitaria.
Página web: http://tinyurl.com/hkn3ppq


Práctica: Comunidades de Aprendizaje
Representante: Alfonso Rodríguez (Gestor del proyecto)
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE busca una mejora relevante en el aprendizaje escolar de todos los alumnos en todos los niveles, el desarrollo de una mejor convivencia y una mayor participación en la escuela y comunidad.
Página web: http://www.comunidaddeaprendizaje.com.es/


Práctica: La Escuela al Centro
Representante: Pedro Velasco (Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional)
La Escuela al Centro busca que todos los miembros de la comunidad escolar se involucren activamente en su mejora continua


Práctica: Enseña por México
Representante: José Manuel Náchez (Profesional Enseña por México)
Enseña por México está conformado por una red de líderes con perfil de excelencia y liderazgo transformacional, comprometidos con el país y que actúan como agentes de cambio para garantizar el acceso de niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad.
Página web: http://ensenapormexico.org
PANEL DE DISCUSIÓN


Raúl González
⦁ Experiencia en Desarrollo Organizacional de empresas e instituciones educativas.
⦁ Fundador de Conektio, consultora de innovación educativa y transformación de organizaciones.
⦁ Autor del libro “Manual de emergencia para agentes de cambio educativo”.
⦁ Escritor en el blog www.conektioblog.com
⦁ Licenciado en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid), con diplomado en Coaching.
⦁ Maestro en Organización y Liderazgo (Universidad de Mälardalen, Suecia).

Deb Masters
⦁ Consultora Principal de “Educación cognitiva” y Directora de “Visible Learning plus”.
⦁ Coautora junto con John Hattie de “Visible Learning into action”.
⦁ Docente de Primaria y Secundaria.
⦁ Fue evaluadora en el Ministerio de Educación en Wellington.
⦁ Desarrolladora de asTTle (herramienta de evaluación en línea en áreas de lectura, matemáticas y redacción).

Alicia Lebrija
⦁ Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa.
⦁ Ha diseñado programas sociales, educativos y culturales a través de herramientas de comunicación, plataformas de aprendizaje digitales y alianzas con instituciones nacionales e internacionales.
⦁ Entre los programas se encuentran: “Posible” (emprendimiento), “Empieza Temprano. Cada momento cuenta” (educación y salud) y “Quantrix” (programación para niños y jóvenes).

Marinela Servitje
⦁ Presidenta de “Sietecolores: Ideas interactivas” y del “Instituto de Fomento e Investigación Educativa” (IFIE).
⦁ Ha realizado 15 museos interactivos en el país y está trabajando en 10 proyectos más.
⦁ Desde el 2014, forma parte del B20.
⦁ Fue Directora General de Papalote-Museo del Niño (1993-2011).
⦁ Acreedora a varios reconocimientos por su labor y compromiso con la niñez mexicana, el medio ambiente, la sociedad y la educación.
⦁ Licenciada en Sociología (Universidad Iberoamericana).
⦁ Maestra en Desarrollo Internacional de la Educación (Stanford University).