Boletín 12 – Calidad

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Boletín 12 – Calidad

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CALIDAD EN LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

VIDEO: Calidad de los servicios de atención a la primera infancia

Florencia López Boo, Economista en protección social EN la División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explica ¿cómo puede definirse y medirse la calidad de los servicios de atención a la primera infancia? ¿qué son los estándares de calidad? y¿cómo se pueden diseñar y monitorear?

 

INFOGRAFÍA: Calidad en los centros de atención infantil

Para poder garantizar la calidad de los servicios que atienden a los niños y las niñas de 0 a 3 años, debemos de reconocer los elementos esenciales de los mismos. Esta infografía resume las variables que componen la calidad de los servicios y los elementos necesarios en la atención de la Primera Infancia.

 

CLASE 2020

Talleres

SABÍAS QUE…

  • Se ha documentado una asociación negativa entre el cuidado de baja calidad y el desarrollo infantil, en particular en los aspectos socioemocionales, tales como la agresividad del niño (Belsky, 1988; Howes et al., 1992).
  • La participación en programas de calidad alta tiene claros impactos positivos en el desarrollo, mejor salud y desarrollo socioemocional y cognitivo en el corto plazo. (BID, 2016)
  • En cualquier parte del mundo, la capacidad de los maestros y cuidadores de interactuar eficazmente con los niños pequeños depende, en primer lugar, del número de niños que tengan a su cuidado. (BID, 2016)

 

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