Boletín 13 – Class

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Boletín 13 – Class

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Prueba CLASS y la Calidad de los Procesos

Tres contribuciones a la investigación sobre la calidad de los servicios de cuidado infantil

Los investigadores del BID María Caridad Araujo, Marta Dormal y Norbert Schady comparten en el siguiente texto algunas conclusiones que se han llevado a cabo gracias a las diversas investigaciones sobre la calidad en los centros de cuidado infantil. Entre estos descubrimientos se encuentra la prueba CLASS y su importancia en la mejora de los procesos educativos.

 

INFOGRAFÍA: CLASS – Sistema de Puntuación para la Evaluación en el Aula

Existen diferentes herramientas para la evaluación, análisis y monitoreo de los servicios de atención a la primera infancia. Cada uno de estos instrumentos se enfocan en diferentes elementos de la calidad, ya sea en los procesos o en lo estructural. La Prueba CLASS es una herramienta de evaluación que tiene como objetivo observar la calidad en los procesos educativos que se desarrollan en los centros de atención.

 

CLASE 2020

Talleres

SABÍAS QUE…

  • Los indicadores de proceso que miden la calidad de los centros se encuentran mucho más consistentemente relacionados con la calidad de la atención y con los resultados de desarrollo de los niños, que los indicadores estructurales (La Paro et al., 2004; Hamre y Pianta, 2007).
  • En México, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes están colaborando con los principales prestadores públicos de servicios de cuidado en México para realizar un estudio que mida la calidad en los centros. Para saber más, te invitamos a revisar el siguiente artículo: https://blogs.iadb.org/desarrollo-infantil/es/cuidado-infantil-en-mexico/
  • Para mejorar la calidad de los procesos en los centros de cuidado infantil, es indispensable invertir recursos en programas de capacitación previa y continua que permitan al personal que atiende a los niños en los centros de cuidado infantil mejorar sus competencias. (Araujo, 2017)

 

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